Propuesta de ejercicios para la preparación del ingreso a la Educación Superior en la asignatura Matemática
Resumen
La Educación Superior cubana ha instrumentado diversidad de vías de ingreso, modalidades de enseñanza y tipos de cursos. Una cantidad nada despreciable de personas rechazan la asignatura Matemática. La poca motivación por esta ciencia pudiera ser por causas muy disímiles, es por ello que la enseñanza de la Matemática no debe limitarse a una simple transmisión de conocimientos, es importante que el alumno aprenda a pensar y a aprender lo cual presupone un importante reto para los docentes. En los exámenes de ingreso las preguntas que se proponen buscan evaluar varios contenidos, es decir, son ejercicios y problemas que integran contenidos matemáticos que el estudiante aprende, pero en su paso por la enseñanza general debe desarrollar habilidades para integrarlos. Se considera oportuno hacer algunas reflexiones acerca de cómo lograr un mejor aprovechamiento docente y una mayor motivación de los estudiantes por el estudio de esta ciencia y modelar la propuesta de algunos ejercicios para contribuir a elevar la calidad de la preparación de los estudiantes en la asignatura de Matemática para el examen de ingreso a la Educación Superior. La generalidad de los ejercicios propuestos son integradores de contenido, puesto que contienen en su conjunto todos los objetivos que el alumno debe dominar para tener éxitos en los exámenes de ingreso y, en general elevar la calidad de los egresados de la enseñanza preuniversitaria, se ha hecho todo lo posible por encausar el proceso de razonamiento de tal manera que aparte al estudiante de la tarea de memorizar.
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Citas
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