Comportamiento psicológico y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes universitarios

Palabras clave: Comportamiento psicológico, aprendizaje universitario

Resumen

El presente trabajo centra su atención en el contexto singular de la enseñanza universitaria, abordándose el efecto del comportamiento psicológico del aprendizaje sobre las estrategias que adoptan los estudiantes durante su actividad de estudio. Las conclusiones a las que se llega vienen a corroborar la influencia del comportamiento psicológico en los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitario y en la calidad de los resultados obtenidos. Desde esta óptica, el comportamiento psicológico de los alumnos puede ser tratado como un indicador de la calidad de la educación superior. Son numerosos los estudios que ponen de relieve el fuerte impacto del comportamiento psicológico y del propio contexto educativo sobre la calidad del aprendizaje universitario. El tipo de investigación utilizado fue desde el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y bibliográfico. Se describen conclusiones destacando la manera en que el comportamiento psicológico incide en el aprendizaje de los estudiantes universitarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-14
Cómo citar
Arana CadenasR., Dicado AlbánM., & Vivero QuinteroC. (2020). Comportamiento psicológico y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Opuntia Brava, 12(3), 147-152. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1059
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##