Desarrollo de habilidades investigativas desde las potencialidades de la clase

Autores/as

Palabras clave:

Pedagogía, investigación, educación superior.

Resumen

El conocimiento de la investigación debe incorporarse a los cambios en el modo social de producir, apropiar y utilizar el alcance científico, diseñando y aplicando estrategias pedagógicas de investigación en el aula y potenciando el aprendizaje significativo en el proceso de apropiación de los conocimientos de la investigación científica. En este sentido nuestra universidad implemento y ejecuto’ un programa de superación docente que a su vez permitió que se intensificara el uso de una plataforma virtual para el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Estas actividades, que los docentes usamos frecuentemente favorecen el interés de los estudiantes por la investigación. La pedagogía de la investigación debe ser uno de los ejes transversales de los planes de estudio universitarios en la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-12-2019

Cómo citar

Vivero Quintero, C. E., Dicado Albán, M. A., & Arreaga Quinde, A. F. (2019). Desarrollo de habilidades investigativas desde las potencialidades de la clase. Opuntia Brava, 11(Especial 2), 434–442. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/936

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a