SISTEMA DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES E INTEGRACIÓN DE LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS EN LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN

Palabras clave: Funciones sustantivas, práctica preprofesional integradora, formación integral.

Resumen

El artículo que se presenta está dirigido a mejorar el sistema de la práctica profesional de las carreras de la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). La misma, ha presentado serias deficiencias a consecuencias de la ausencia de una concepción holística de la práctica pre-profesional, como componente del proceso formativo de los estudiantes, futuros profesionales. En este sentido, se plantea determinar los componentes que sustentan el sistema de la práctica pre-profesional desde las funciones sustantivas como vía fundamental para elevar la calidad del graduado y la eficiencia académica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Uleam. Para ello, los métodos que se utilizaron en esta investigación son de carácter cuantitativo y cualitativo. De ahí que, con la investigación se logró implementar un sistema de práctica profesional integradora a través de una propuesta que fundamenta el desarrollo de la misma.

Publicado
2019-05-02
Cómo citar
Terranova Ruiz, J., Villafuerte Holguín, J., & Shettini Velásquez, T. (2019). SISTEMA DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES E INTEGRACIÓN DE LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS EN LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN. Opuntia Brava, 11(2), 312-322. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i2.764
Sección
Artículos