Análisis epistemológico de la marginalidad desde la historiografía y la didáctica de la historia. Sus relaciones

  • Roberto Fernández Naranjo Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular con experiencia académica y científica, se desempeña como docente investigador en el departamento de Filosofía e Historia de la Universidad de Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: Marginalidad, didáctica de la historia, historiografía.

Resumen

El artículo se centra en el fenómeno social de la marginalidad, con el propósito de esclarecer una definición del concepto que le sea útil a los docentes que hoy explican historia como ciencia en su contexto de enseñanza-aprendizaje; razón por la cual se reflexiona desde la didáctica de esta ciencia, lo que viabiliza su abordaje en los actos didácticos como expresión formativa de explicar una historia total integral, abordando las dimensiones económicas, políticas, sociales y culturales de la vida social. Se fundamenta el estudio de la marginalidad en la disciplina Historia de Cuba.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-22
Cómo citar
Fernández NaranjoR. (2018). Análisis epistemológico de la marginalidad desde la historiografía y la didáctica de la historia. Sus relaciones. Opuntia Brava, 10(1), 242-252. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/71
Sección
Artículos