LA INDEPENDENCIA COGNOSCITIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE LENGUAS EXTRANJERAS

COGNITIVE INDEPENDENCE IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF ENGLISH FOR STUDENTS OF FOREIGN LANGUAGES

  • Yodalmis Leyva Arias Profesora Asistente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas. Cuba. Departamento de Lenguas Extranjeras.
  • Esteban Carballo Nápoles Profesor Asistente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas. Cuba. Departamento Lenguas Extranjeras.
Palabras clave: independencia cognoscitiva, enseñanza, aprendizaje, inglés

Resumen

El presente trabajo aborda algunas reflexiones sobre las principales limitaciones que poseen los estudiantes de Lenguas Extranjeras en el desarrollo de la independencia cognoscitiva. También se trata algunas definiciones por autores nacionales y extranjeros que ha desarrollado investigaciones en esta área del conocimiento. En el artículo se muestran los resultados de un estudio empírico que se realizó sobre el tema en la carrera lenguas extranjeras del Instituto Superior Pedagógico “Pepito Tey”.

ABSTRACT

This article consists of some reflections about the most remarkable limitations of the development of cognitive independence of students of foreign language. It also deals with some definitions that national and foreign authors stated about the field. It contains the results of a study in which some indicators to measure the students learning independence were established.

KEY WORDS: cognitive independence, teaching, learning, English

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-12
Cómo citar
Leyva AriasY., & Carballo NápolesE. (2018). LA INDEPENDENCIA COGNOSCITIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE LENGUAS EXTRANJERAS. Opuntia Brava, 4(2), 27-33. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/415
Sección
Artículos