SUGERENCIAS PARA PERFECCIONAR EL TRABAJO CULTURAL COMUNITARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA RURAL

SUGGESTIONS TO IMPROVE THE CULTURAL COMMUNITY WORK AT PRIMARY RURAL SCHOOL

  • Leandro Ernesto Prado Soriano Artista de la Plástica, instructor de esa manifestación artística y promotor cultural.
  • Geovannys Montero Zayas Doctor en Ciencias Pedagógicas, con especialización en Semiótica, Didáctica de la Literatura y Sociología de la Educación, Máster en Desarrollo Cultural Comunitario. Profesor Auxiliar el Centro Universitario Municipal de Manatí, de la Universidad de Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: cultura, comunidad rural, escuela primaria, trabajo cultural.

Resumen

El presente tiene como objetivo ofrecer sugerencias para perfeccionar el trabajo cultural comunitario en la escuela primaria Manuel Angulo Farrán, en la comunidad rural de La Victoria. Los resultados fundamentales se aprecian en la gestión cultural comunitaria de la escuela primaria rural, la producción y consumo de bienes culturales y espirituales, la participación en la construcción y defensa de la cultura, y la preservación del patrimonio cultural.

ABSTRACT

This article has as objective to offer suggestions to improve the cultural work in the primary school Manuel Angulo Farrán, in a rural community of La Victoria. The main results can be seen in the communitarian and cultural commitment of primary rural school, production and consume of cultural and spiritual goods, the participation in the construction and defense of culture as well as the preservation of cultural patrimony.

KEY WORDS: culture, rural community, primary school, cultural work.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-10
Cómo citar
Prado SorianoL., & Montero ZayasG. (2018). SUGERENCIAS PARA PERFECCIONAR EL TRABAJO CULTURAL COMUNITARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA RURAL. Opuntia Brava, 7(3), 90+103. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/313
Sección
Artículos