LA SUPERACIÓN DE LOS DIRECTIVOS DE LA SECUNDARIA BÁSICA PARA EL TRABAJO METODOLÓGICO INTERDISCIPLINARIO ENTRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y LA FÍSICA DESDE EL ENFOQUE DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

THE UPGRADING OF EXECUTIVES JUNIOR SCHOOL FOR WORK THE INTERDISCIPLINARY METHODOLOGICAL WORK IN THE TEACHING OF MATHEMATICS AND PHYSICS FROM THE SCIENCE AND TECHNOLOGY APPROACH

  • Raúl Herrera García Máster en Ciencias de la Educación. Asistente. Profesor de Análisis Matemático. Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Blanca Nieve Martínez Rubio Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Las Tunas, Cuba
  • Maricela Rodríguez Ortiz Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: Superación, interdisciplinariedad, trabajo metodológico interdisciplinario.

Resumen

En el artículo se presenta un modelo pedagógico de la superación de los directivos para el trabajo metodológico interdisciplinario. Contiene una fundamentación teórica del tema y las acciones que permitieron desarrollar un trabajo interdisciplinario en los niveles organizativos funcionales, la preparación metodológica y la clase. Su aplicación posibilitó constatar las transformaciones en el modo de actuación de los directivos en la proyección del trabajo metodológico interdisciplinario, lo que condicionó los avances en el cumplimiento de los objetivos del modelo de la secundaria básica.

ABSTRACT

In this article is shown a pedagogical model for the upgrading executives for the interdisciplinary methodological work. It contains a theoretical support of the theme and the actions that allowed developing an interdisciplinary work in the functional and organizational levels, the methodological preparation and the lesson. Its application made possible to verify the transformations in the mode of acting of the executives in the projection of the methodological interdisciplinary work, which conditioned the advances in the fulfilment of the objectives of the model for senior high school.

KEY WORDS: upgrading, interdisciplinary, methodological interdisciplinary work.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-07
Cómo citar
Herrera GarcíaR., Martínez RubioB., & Rodríguez OrtizM. (2018). LA SUPERACIÓN DE LOS DIRECTIVOS DE LA SECUNDARIA BÁSICA PARA EL TRABAJO METODOLÓGICO INTERDISCIPLINARIO ENTRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y LA FÍSICA DESDE EL ENFOQUE DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. Opuntia Brava, 7(3), 44-52. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/308
Sección
Artículos