ACTIVIDADES PARA CAPACITAR AL PROFESOR DE SECUNDARIA BÁSICA EN LA FORMULACIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

ACTIVITIES TO TRAIN THE BASIC SECONDARY TEACHER IN THE FORMULATION OF MATHEMATICAL PROBLEMS

  • Ania Domínguez Reyes Licenciada en Educación, especialidad Matemática. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • José Luis Silva Peña Licenciado en Educación, especialidad Matemática. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Yenet Cabrales Perdomo Licenciada en Educación, especialidad Profesor General Integral. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Asistente. Universidad de Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: capacitación, problemas, formular problemas.

Resumen

En el artículo se aborda la problemática de la insuficiente preparación de los profesores de Matemática en la Secundaria Básica para formular los problemas que plantean en sus clases relacionados con la vida práctica. Sugiere una sucesión de indicaciones con carácter heurístico para formular problemas en actividades dirigidas al contenido y la metodología en el proceso de capacitación que se desarrolla en la escuela, que permitieron elevar el nivel de preparación de los profesores y la motivación de los estudiantes, lo que contribuye a que el contenido sea duradero y cobre significado. Los resultados de este trabajo son parte del proyecto Recursos didácticos para un Aprendizaje desarrollador de la Matemática y la Física.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-04
Cómo citar
Domínguez ReyesA., Silva PeñaJ., & Cabrales PerdomoY. (2018). ACTIVIDADES PARA CAPACITAR AL PROFESOR DE SECUNDARIA BÁSICA EN LA FORMULACIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS. Opuntia Brava, 9(3), 237-249. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/197
Sección
Artículos