Sistema de inteligencia de mercadotecnia empresarial
Resumen
Con el auge de las tecnologías, el acceso a la información, las técnicas de dirección y la resultante globalización de los mercados, no es posible para una entidad, subsistir sin conocer el entorno en el que se desenvuelve y las condiciones propias en las que se encuentra la interacción con los proveedores y suministradores. En efecto, las legislaciones cubanas aprobadas recientemente, comprometen al país cada vez más con el desarrollo del sector empresarial, enmarcados en la forma de organización socio-económica actual, en lo que inciden varios factores que propician la aplicación de técnicas y herramientas para obtener una mejora continua en los servicios y productos que se ofertan. El objetivo del artículo es fundamentar teóricamente la importancia del sistema de inteligencia de mercadotecnia en el sector empresarial cubano. Para ello se aplicó la revisión bibliográfica, a partir de la que se constata la necesidad de rediseñar el sistema de inteligencia de mercadotecnia de la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales Las Tunas. Se utilizan como métodos y técnicas de investigación los siguientes: analítico-sintético, hipotético-deductivo, sistémico-estructural-funcional, observación científica, encuesta, entrevista y revisión documental. El empleo de estas herramientas metodológicas permite darle un carácter científico y un análisis integrado a la investigación; constituye un apoyo para gestionar la información del micro entorno en que se desenvuelve la entidad de forma eficiente.
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