LA COMPOSICIÓN ESCOLAR COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DESDE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA
THE SCHOOL COMPOSITION AS AN INSTRUMENT FOR THE DEVELOPMENT OF THOUGHT FROM THE PROCESSES OF READING AND WRITING
Palabras clave:
Relación entre lectura y escritura, composición escolar, caracterización de un texto tipo.Resumen
En el artículo se expone y argumenta la relación entre los procesos de lectura y escritura y su connotación como instrumento de desarrollo del pensamiento mediante la composición escolar. Se propone un procedimiento para caracterizar la composición escolar a partir de un texto tipo y se especifican las acciones u operaciones para su construcción desde la clase de Lengua Española, a partir del cuarto grado de la Educación Primaria, lo que favorece la formación de un constructor en desarrollo de textos escritos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-09-03
Cómo citar
Ponce de León Hechavarría, R. A., Guerrero García, J., & García Armas, K. E. (2018). LA COMPOSICIÓN ESCOLAR COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DESDE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA: THE SCHOOL COMPOSITION AS AN INSTRUMENT FOR THE DEVELOPMENT OF THOUGHT FROM THE PROCESSES OF READING AND WRITING. Opuntia Brava, 9(3), 68–78. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/180
Número
Sección
Artículos