EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL: UN PROBLEMA PEDAGÓGICO

THE ROLE OF WORK IN TRAINING THE PROFESSIONAL: A PEDAGOGICAL PROBLEM

Autores/as

  • Sarvelio Guerra Gómez THE ROLE OF WORK IN TRAINING THE PROFESSIONAL: A PEDAGOGICAL PROBLEM
  • Maritza Rodríguez Peña MSc. Profesora Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas.
  • Juan Guerra Gómez Presidente de la ANAP en la Provincia Las Tunas.

Palabras clave:

estudio-trabajo, formación pedagógica, laboral- investigativo.

Resumen

El presente artículo informa sobre la introducción de resultados científicos de varios proyectos de investigación relacionados con la elevación de la calidad de los egresados de la Universidad de Las Tunas. Explica cómo fortalecer la relación de lo laboral e investigativo como componente esencial de la formación de los profesionales a partir de la aplicación de la experiencia de una concepción pedagógica basada en la relación estudio-trabajo, como concreción del vínculo de la teoría y la práctica. Se refiere a los resultados obtenidos contextualizados en el marco del proceso de actualización del modelo económico cubano y la pertinencia de los cambios en los planes de estudio de la Educación Superior y dentro de ellos el mejoramiento de la motivación por el trabajo profesional para el que se preparan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-03

Cómo citar

Guerra Gómez, S., Rodríguez Peña, M., & Guerra Gómez, J. (2018). EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL: UN PROBLEMA PEDAGÓGICO: THE ROLE OF WORK IN TRAINING THE PROFESSIONAL: A PEDAGOGICAL PROBLEM. Opuntia Brava, 9(3), 59–67. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/179

Número

Sección

Artículos