Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la gestión de la Educación Ambiental

Autores/as

  • Walberto Licea Ruiz Licenciado en Marxismo-Leninismo e Historia. Máster en Ciencias de la Educación. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, Ciego de Ávila, Cuba. https://orcid.org/0000-0002-2536-085X
  • Zuleiny Meneses Martin Licenciada en Formación General Integral de Secundaria Básica. Licenciada en Español-Literatura. Máster en Ciencias de la Educación. Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, Ciego de Ávila, Cuba. https://orcid.org/0000-0003-3234-7175
  • Yarisleidy Castellón Pérez Licenciada en Español-Literatura. Profesora de Educación Preuniversitaria, Cuba. http://orcid.org/0000-0001-6229-2908

Palabras clave:

Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TICs), Educación Ambiental, requerimientos pedagógicos y didácticos

Resumen

El presente trabajo es resultado de un estudio exploratorio e investigativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) para la Educación Ambiental. Tiene como objetivo ofrecer requerimientos pedagógicos y didácticos que permitan la integración de dichas tecnologías en la gestión de la Educación Ambiental. Para el logro de este propósito se utilizan como métodos la revisión bibliográfica y el histórico-lógico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (2020). Internet para todos: disminuyendo la Brecha digital en América Latina. Recuperado de https://www.iadb.org.

Belloch, C. (2012). Las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje. Material docente online. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Universidad de Valencia. Recuperado de http//www.uv.es/Belloch/pedagogía/Eval.pdf.

Cabero, J. (1998). Uso de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces. Sevilla: GID.

Cabero, J. (2001). Tecnología educativa. Diseño y utilización de medios en la enseñanza. Barcelona: Paidos.

Camacho, K. (2006). La brecha digital. Recuperado de http://vecam.org/article550.html

Descargas

Publicado

21-10-2021

Cómo citar

Licea Ruiz, W., Meneses Martin, Z., & Castellón Pérez, Y. (2021). Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la gestión de la Educación Ambiental. Opuntia Brava, 13(4), 143–152. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1258

Número

Sección

Artículos