Del neuromito a la neurodidáctica en la gestión de aprendizaje

Palabras clave: Neurodidáctica; gestión de aprendizaje; excursión; modelo percibido y modelo operatorio.

Resumen

Este trabajo parte de considerar como problema insuficiencias en la sistematización de procederes didácticos para la gestión de aprendizaje en la educación santiaguera fundamentados en la neurodidáctica y como objetivo la sistematización teórica de la excursión cultural escolar como proceder en la gestión de aprendizaje. El resultado teórico alcanzado argumenta a la neurodidáctica como fundamento de la gestión de aprendizaje, y el práctico, construye la excursión cultural como proceder que activa el potencial individual que favorece la calidad del aprendizaje. Se utiliza para su desarrollo una metodología cualitativa, que se apoya en método y técnicas etnográficas.

Publicado
2020-01-29
Cómo citar
Justis Katt, O. (2020). Del neuromito a la neurodidáctica en la gestión de aprendizaje. Opuntia Brava, 12(1), 48-62. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/952
Sección
Artículos