Evaluación de los resultados del examen estatal en la carrera medicina

Autores/as

Palabras clave:

Examen estatal teórico, proceso evaluativo, indicador de calidad.

Resumen

Las universidades de ciencias médicas constituyen un importante escenario de formación de profesionales. En ellas se desarrolla un riguroso proceso evaluativo que brinda retroalimentación acerca de la efectividad de la enseñanza y resultado del aprendizaje. El presente artículo tiene como objetivo exponer los principales resultados de promoción y calidad relacionados con el ejercicio de terminación de estudios en la carrera Medicina, de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Zoilo E Marinello Vidaurreta de las Tunas, en el curso 2017-2018. Este estudio forma parte de una investigación-acción en su fase de diagnóstico que permite controlar las posibilidades de error de los estudiantes, perfeccionar la aplicación de la categoría didáctica evaluación, identificar los contenidos con dificultades en los resultados académicos y trazar una metodología que permita cumplir el compromiso de la universidad con el encargo que la sociedad exige.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

04-07-2019

Cómo citar

Henríquez Naranjo, D., Piedra Arias, T. M., & Cruz Carballosa, T. L. (2019). Evaluación de los resultados del examen estatal en la carrera medicina. Opuntia Brava, 11(3), 216–223. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/806

Número

Sección

Artículos