EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL EXAMEN ESTATAL EN LA CARRERA MEDICINA

  • Diamela Henríquez Naranjo Doctora en Medicina, Profesora Asistente, Universidad de Ciencias Médicas Dr. Zoilo E Marinello Vidaurreta Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-1654-8025
  • Telenia Margarita Piedra Arias Doctora en Medicina, Profesora Auxiliar, Universidad de Ciencias Médicas Dr. Zoilo E Marinello Vidaurreta Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-8470-0973
  • Tania Lilia Cruz Carballosa Doctora en Medicina, Profesora Asistente, Universidad de Ciencias Médicas Dr. Zoilo E Marinello Vidaurreta Las Tunas. Cuba. http://orcid.org/0000-0001-9001-485X
Palabras clave: Examen estatal teórico, proceso evaluativo, indicador de calidad.

Resumen

Las universidades de ciencias médicas constituyen un importante escenario de formación de profesionales. En ellas se desarrolla un riguroso proceso evaluativo que brinda retroalimentación acerca de la efectividad de la enseñanza y resultado del aprendizaje. El presente artículo tiene como objetivo exponer los principales resultados de promoción y calidad relacionados con el ejercicio de terminación de estudios en la carrera Medicina, de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Zoilo E Marinello Vidaurreta de las Tunas, en el curso 2017-2018. Este estudio forma parte de una investigación-acción en su fase de diagnóstico que permite controlar las posibilidades de error de los estudiantes, perfeccionar la aplicación de la categoría didáctica evaluación, identificar los contenidos con dificultades en los resultados académicos y trazar una metodología que permita cumplir el compromiso de la universidad con el encargo que la sociedad exige.

Publicado
2019-07-04
Cómo citar
Henríquez Naranjo, D., Piedra Arias, T., & Cruz Carballosa, T. (2019). EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL EXAMEN ESTATAL EN LA CARRERA MEDICINA. Opuntia Brava, 11(3), 216-223. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i3.806
Sección
Artículos