La formación laboral en el nivel preuniversitario: un estudio histórico lógico

  • Ada Iris Infante Ricardo Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Holguín, Cuba.
  • Marlenis Dorrego Pupo Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Universidad de Holguín, Cuba. https://orcid.org/0000-0003-1985-4973
  • Maikel López Aballe https://orcid.org/0000-0003-2110-7010
Palabras clave: formación laboral, preuniversitario, periodización, análisis histórico lógico

Resumen

En el presente artículo mediante el empleo del método de análisis histórico lógico se realiza una periodización que sintetiza las transformaciones ocurridas en Cuba en el desarrollo de la formación laboral en el preuniversitario  durante el periodo revolucionario. Desde la concatenación dialéctica entre lo histórico y lo lógico, se presenta la estructuración histórica de la formación laboral en preuniversitario en cinco etapas en las cuales el comportamiento del objeto se diferencia por hechos que marcan un cambio, permiten identificar las características y rasgos fundamentales que se manifiestan y comparar las diferentes etapas para llegar a las regularidades y tendencias fundamentales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-02-04
Cómo citar
Infante RicardoA., Dorrego PupoM., & López AballeM. (2020). La formación laboral en el nivel preuniversitario: un estudio histórico lógico. Opuntia Brava, 12(1), 353-363. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/981
Sección
Artículos