Modelo de la dinámica Interventivo-Laboral del gestor sociocultural en la semipresencialidad

  • Damara Hierrezuelo Alvarado Master en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar. Facultad de Humanidades. Universidad de Oriente. Cuba.
  • Yaritza Tardo Fernández Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Centro de Estudios Pedagógicos “Manuel F. Gran”. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Oriente. Cuba.
Palabras clave: actuación sociocultural, autogestión sociocultural, dinámica interventiva.

Resumen

La necesidad de formar un profesional en Gestión Sociocultural mediador y dinamizador de la realidad social, demanda de la comprensión de una praxis formativa que conceda al estudiante un protagonismo participativo en la gestión de su propia educación, haciendo uso de las experiencias propias de los escenarios socio laborales reales de interacción y de los recursos personales y profesionales de manera autónoma y comprometida. Por su importante incidencia en la formación de una cultura de actuación profesional, se hace necesario fundamentar nuevas formas de proceder pedagógico a partir del reconocimiento de una dinámica transformadora a través de métodos particulares para sistematizar una lógica formativa de la gestión sociocultural laboral. El presente trabajo presenta un modelo de la dinámica interventivo-laboral del gestor sociocultural en la semipresencialidad como alternativa formativa, que permite elevar la pertinencia social de este profesional en el contexto cubano actual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-27
Cómo citar
Hierrezuelo AlvaradoD., & Tardo FernándezY. (2018). Modelo de la dinámica Interventivo-Laboral del gestor sociocultural en la semipresencialidad. Opuntia Brava, 10(3), 215-228. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/553
Sección
Artículos