EDUCACIÓN, MEDIOAMBIENTE, TERRITORIO: MATERIALES DE APOYO PARA LA ENSEÑANZA MEDIA BÁSICA

EDUCATION, ENVIROMENT, TERRITORY: SUPPORTING MATERIALS FOR JUNIOR HIGH SCHOOL

Autores/as

  • Rogelio Díaz Castillo Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor UCP Pepito Tey. Las Tunas.

Palabras clave:

educación ambiental, medio ambiente, territorio, desarrollo sostenible, enseñanza media

Resumen

El artículo resume un proyecto dirigido a satisfacer la necesidad de información y preparación de los profesores de la escuela media básica, en cuanto a la problemática territorial. Propone la elaboración de contenidos y orientaciones metodológicas para el trabajo con cinco recursos de alta prioridad en la provincia Las Tunas, los que, según los estudios realizados, son determinantes en el futuro sostenible del territorio provincial, estos son: el agua, el suelo, la flora, la fauna y la energía. Así como los fundamentos generales del proyecto, sus tareas principales, los resultados obtenidos hasta la fecha.

ABSTRACT

This article summarizes a project devoted to satisfy the necessity of information and preparation of teacher of junior high schools, about territorial environmental problems. In this sense it proposes the elaboration of contents and methodological orientations for working with five natural resources with high priority in Las Tunas province. It is important for determining the sustainable future of provincial territory; these are water, soils, flora, fauna and energy. It is proposed the general base of project, its main tasks and the effect during the application until now.

KEY WORDS: environmental education, environment, territory sustainable development, middle school

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-12

Cómo citar

Díaz Castillo, R. (2018). EDUCACIÓN, MEDIOAMBIENTE, TERRITORIO: MATERIALES DE APOYO PARA LA ENSEÑANZA MEDIA BÁSICA: EDUCATION, ENVIROMENT, TERRITORY: SUPPORTING MATERIALS FOR JUNIOR HIGH SCHOOL. Opuntia Brava, 4(4), 37–44. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/435

Número

Sección

Artículos