EL PAPEL DEL CURRÍCULO Y LA VOCACIÓN EN LA CALIDAD DEL EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO

THE ROLE OF CURRICULUM AND VOCATION IN THE QUALITY OF THE GRADUATE IN BABAHOYO TECHNICAL UNIVERSITY

Autores/as

  • Graciela Alemania Valencia Mayorga Magíster. Profesora universitaria. Ecuador.
  • Edgar Stalyn Guerrero Haro Magíster. Profesor universitario. Ecuador.
  • Otilia Maritza Delgado Freire Magíster. Profesora universitaria. Ecuador.

Palabras clave:

ocación, currículo, calidad del egresado

Resumen

El presente artículo realiza un examen crítico del quehacer profesional en términos de captar elementos del actuar del docente, donde se reflejan los modos de comprender y regular el comportamiento profesional favorablemente; que a su vez facilite la vocación de los estudiantes y se revierta en calidad del egresado. Su objetivo radica en analizar el comportamiento de la ética profesional pedagógica y su incidencia en el currículo y vocación, así como en la calidad del egresado. Se fundamenta en que el abordaje científico del aspecto ético dentro de la evaluación del desempeño profesional del docente, todavía no alcanza la jerarquía que este particular merece para lograr tal empeño en los egresados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2018

Cómo citar

Valencia Mayorga, G. A., Guerrero Haro, E. S., & Delgado Freire, O. M. (2018). EL PAPEL DEL CURRÍCULO Y LA VOCACIÓN EN LA CALIDAD DEL EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO: THE ROLE OF CURRICULUM AND VOCATION IN THE QUALITY OF THE GRADUATE IN BABAHOYO TECHNICAL UNIVERSITY. Opuntia Brava, 9(2), 286–292. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/170

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a