Tecnología educativa-corrección-compensación. Trinomio necesario en el proceso docente educativo para escolares con necesidades educativas especiales
Resumen
La tecnología educativa en el proceso docente educativo de los escolares con necesidades educativas especiales resulta de vital importancia para el proceso de corrección y/o compensación y en la formación de las nuevas generaciones. El propósito de los autores es que este texto ofrezca respuestas puntuales sobre interrogantes relacionadas con la práctica profesional, en cuanto al empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en especial la informática, que han ocupado un lugar cada vez más importante en el proceso docente educativo, no solo por su capacidad para procesar, analizar y archivar la información sino por las amplias posibilidades que ofrece para la atención a niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales.
Descargas
Citas
González Castro, V. (1980). Medios de enseñanza. La Habana: Pueblo y Educación.
Labañino Rizo, C. (2001). Multimedia para la educación. La Habana: Pueblo y Educación.
Labañino Rizo, C. (2007). El software educativo en el contexto de la escuela cubana. La Habana: Pueblo y Educación.
Leontiev, A. N. (1974). Problemas del desarrollo del psiquismo. La Habana: Edición revolucionaria.
Luria Peña, A. M. (1998). Medios de enseñanza: infinidad de iniciativas. La Habana: Pueblo y Educación.
Martinez Vidal, R. D., Montero Mauro, Y. H. y Pedrosa Borrini, M. E. (2001). La computadora y las actividades del aula: algunas perspectivas en la educación general básica de la provincia de Buenos Aires. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 3(2). Recuperado de https://redie.uabc.mx/redie/article/view/41/79
Vigotsky, L. S. (1989). Obras completas (Tomo V). La Habana: Pueblo y Educación.