Tecnología educativa-corrección-compensación. Trinomio necesario en el proceso docente educativo para escolares con necesidades educativas especiales

  • Essenia Cruz Alfonso Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesora Auxiliar. Facultad de Ciencias Técnicas y Agropecuarias, Departamento de Informática. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-9540-0194
  • Pedro José Serrano Yero Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Auxiliar. Facultad de Ciencias Técnicas y Agropecuarias, Departamento de Informática. Universidad de Las Tunas. Cuba https://orcid.org/0000-0002-1358-2746
Palabras clave: tecnología educativa, corrección-compensación, necesidades educativas especiales

Resumen

La tecnología educativa en el proceso docente educativo de los escolares con necesidades educativas especiales resulta de vital importancia para el proceso de corrección y/o compensación y en la formación de las nuevas generaciones. El propósito de los autores es que este texto ofrezca respuestas puntuales sobre interrogantes relacionadas con la práctica profesional, en cuanto al empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en especial la informática, que han ocupado un lugar cada vez más importante en el proceso docente educativo, no solo por su capacidad para procesar, analizar y archivar la información sino por las amplias posibilidades que ofrece para la atención a niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales.

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Citas

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Publicado
2022-10-28
Cómo citar
Cruz AlfonsoE., & Serrano YeroP. (2022). Tecnología educativa-corrección-compensación. Trinomio necesario en el proceso docente educativo para escolares con necesidades educativas especiales. Opuntia Brava, 14(4), 296-305. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1690
Sección
Artículos

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