Tics e-learning y el impacto social en la educación superior

  • María Elena Salazar Sánchez Magister en Docencia y Currículo. Licenciada en Ciencias de la educación, Mención Secretariado Ejecutivo Bilingüe. Docente de la UTB. Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-6992-7707
  • Alicia Corina Enríquez Cuadro Magister en Docencia y Currículo. Ingeniera comercial. Docente de la UTB. Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-0166-4074
  • Juan Carlos Guevara Espinoza Magister en Educación Informática. Licenciado en Informática. Docente de la UTB. Ecuador. https://orcid.org/0000-0001-9743-8970
Palabras clave: Tics e-learning, Educación superior, Innovación.

Resumen

En el proceso se pudo palpar cómo en el mundo las plataformas virtuales y sus herramientas han sido un pilar fundamental en la educación superior, sin embargo, la capacitación en el manejo de recursos, ha sido lo más complicado en el desarrollo, pero lo importante es que la iniciativa viene desde el gobierno al dar cobertura en la implementación de estos sistemas de gestión de información (LMS), donde se provee un sin número de las plataformas que manejan las instituciones educativas. A la vez, son mejoradas con el aumento de capacidad en los servidores y también en los servicios adicionales que esto contrae al querer tener un servicio de calidad. Por ese motivo, se utilizan las plataformas de formas diferentes a las necesidades de cada institución, por ejemplo, tenemos google meet que es la herramienta que se utiliza en el Ecuador a nivel de educación superior, basados en las mayas de educación para poder fusionar las clases y su inserción de herramientas con sus respectivas extensiones lo que hace posible el mejor manejo de estos, además de fomentar de una forma indirecta un aprendizaje en el tiempo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-14
Cómo citar
Salazar SánchezM., Enríquez CuadroA., & Guevara EspinozaJ. (2020). Tics e-learning y el impacto social en la educación superior. Opuntia Brava, 12(3), 53-61. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1048
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##