Proceder de la ética tecnológica en la Educación Superior

  • Juan Carlos Guevara Espinoza Máster en informática educativa. Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. Universidad técnica de Babahoyo. Ecuador. https://orcid.org/0000-0001-9743-8970
  • Pedro Julio Peralta Vera Psicólogo clínico. Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. Universidad técnica de Babahoyo.Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-2402-6868
  • Alicia Corina Enríquez Cuadro Ingeniera Comercial. Máster en Docencia y Curriculo. Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. Universidad técnica de Babahoyo. Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-0166-4074
Palabras clave: tecnología, ética, educación superior

Resumen

La tecnología y la ética son un componente fundamental en la sociedad moderna que permite acceder a la información de una manera eficiente contribuyendo a las necesidades de información que tiene que ver con la ciencia y tecnología que se vinculan en mejorar el nivel de educación dentro de la instituciones de y de ahí parte de esta investigación, sin embargo podemos notar que en la difusión como lo es el internet se encuentra información no veraz y sin un contrastes de novel científico a través de los diferentes portales de información como son : Google académico, SCielo, y otras permiten realizar un tratamiento de la información confiable y de prestigio que permite mejorar el entorno educativo del entorno social y poder encaminar el uso de los datos a gran escala de una forma adecuada donde haya los soportes y restricciones adecuadas en el uso de datos de cualquier tipo, con esto se mejor la ética en el nivel superior.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-03
Cómo citar
Guevara EspinozaJ., Peralta VeraP., & Enríquez CuadroA. (2019). Proceder de la ética tecnológica en la Educación Superior. Opuntia Brava, 11(Especial 2), 474-481. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/939
Sección
Artículos