LOS PROYECTOS INTEGRADORES DE SABERES Y SU INCIDENCIA EN LA PRODUCCIÓN, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN

Palabras clave: Habilidades investigativas, gestión del conocimiento.

Resumen

La sociedad actual demanda de las universidades profesionales cada vez más capaces de enfrentar los retos de producir en el siglo XXI, la integración de los conocimientos impartidos en clases con los nuevos conocimientos que se generan a diario en la sociedad. Este trabajo tiene como objetivo determinar cuáles son los criterios que fundamentan la formación de las habilidades investigativas en los estudiantes, y se refiere con aportaciones teóricas de investigadores que han contribuido al tema de las habilidades investigativas y lo importante de su formación. Los resultados que se obtuvieron dejaron ver que son muy pocos los estudiantes que han desarrollado las habilidades en la producción, gestión del conocimiento e investigación en su formación académica, existiendo escaso conocimiento acerca de los mismos, lo que conlleva a una mínima participación de los estudiantes en el proceso investigativo.

Publicado
2019-07-03
Cómo citar
Gómez Alcívar, V., Henríquez Carrera, E., & Jordán Yépez, A. (2019). LOS PROYECTOS INTEGRADORES DE SABERES Y SU INCIDENCIA EN LA PRODUCCIÓN, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN. Opuntia Brava, 11(3), 109-116. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i3.794
Sección
Artículos