La construcción colectiva en bienestar de la población infantil: una experiencia desde la práctica de vinculación con la sociedad y prácticas pre-profesionales

Autores/as

Palabras clave:

Prácticas de vinculación, prácticas pre-profesionales, competencias docentes.

Resumen

La Universidad Técnica de Babahoyo, comprometida con el desarrollo social y la formación de profesionales con excelencia académica, acoge con responsabilidad vincular a los estudiantes que cursan sus últimos semestres y practicas pre profesionales de la carrera de Educación Básica, rediseña, el objetivo de estas actividades  es aportar a la sociedad mediante líneas de acción del Plan para el Buen Vivir,  respondiendo a la formación integral de la primera infancia, mediante convenios con ONGs, como el firmado con  el Gobierno Autónomo Descentralizado de Babahoyo.  Los estudiantes de la Carrera de Educación Básica, en cumplimiento de las prácticas pre-profesionales ejecutaron talleres basados en guías didácticas para estimular a los niños a través de metodologías lúdicas. El trabajo permitió también la integración de los procesos de enseñanza aprendizas de los padres de familia de diferentes comunidades   mediante actividades encaminadas hacia el refuerzo académico mediante actividades lúdicas. Al término del proceso de vinculación y las prácticas pre-profesionales los estudiantes obtuvieron conocimientos disciplinarios, didácticos y pedagógicos que permitieron el desarrollo de competencias genéricas y profesionales con un impacto social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-12-2019

Cómo citar

Blaschke Guillén, G., Gómez Alcívar, V. J., & Henríquez Carrera, E. G. (2019). La construcción colectiva en bienestar de la población infantil: una experiencia desde la práctica de vinculación con la sociedad y prácticas pre-profesionales. Opuntia Brava, 11(Especial 2), 406–424. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/934

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a