LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO

THE LEARNING ASSESMENT AND ITS INFLUENCE IN THE TEACHING LEARNING PROCESS IN THE UNIVERSITY CONTEXT

Autores/as

  • Ángela Elizabeth Jordán Yepez Master. Profesora. Profesora en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.
  • Lila Maribel Morán Borja Master. Master. Profesora en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.
  • Gina Lorena Camacho Tovar Master. Master. Profesora en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.

Palabras clave:

Evaluación, evaluación de los aprendizajes, calidad del proceso de enseñanza aprendizaje

Resumen

En el presente trabajo analizamos los aspectos que intervienen en el proceso de evaluación como elemento esencial para la calidad educativa, ya que arroja distintas clases de información que permiten tomar decisiones mejor informadas y entender el proceso de enseñanza aprendizaje que no es tan claro sin su aplicación. Se expone el uso pedagógico de los resultados orienta el trabajo de las instituciones, los docentes, los estudiantes y el entorno, así como se destaca la importancia de verla como una herramienta para potenciar los aprendizajes y los procesos que ocurren en el aula, dentro del ciclo de calidad que busca fortalecer las instituciones educativas y conjuga estándares básicos de competencia, procesos de evaluación, diseño e implementación de planes de mejoramiento institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2018

Cómo citar

Jordán Yepez, Ángela E., Morán Borja, L. M., & Camacho Tovar, G. L. (2018). LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO: THE LEARNING ASSESMENT AND ITS INFLUENCE IN THE TEACHING LEARNING PROCESS IN THE UNIVERSITY CONTEXT. Opuntia Brava, 9(1), 215–224. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/134

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a