Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el contexto de la actividad científica

  • Raúl Hermenegildo Romero Rodríguez Epg. en Docencia en Psicopedagogía. Profesor del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-1090-3935
  • Yamila Cuenca Arbella Dr. C. Profesor del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-3479-8308
  • Falconeri Lahera Martínez Dr. C. Profesor del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-9254-2485
Palabras clave: Tecnologías de la información y las comunicaciones, actividad científica.

Resumen

El propósito del presente artículo es mostrar los resultados en la dinámica que aborda la problemática relacionada con las tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) en el contexto de la actividad científica, a través de un estudio exploratorio realizado con el potencial científico de la Facultad en Ciencias de la Educación. Ofrece información por una parte sobre la implicación de las tecnologías a lo largo del proceso de investigación y el papel de estas en la transformación del desempeño profesional de investigadores y directivos, así como la transformación de la realidad educativa y por la otra, las insatisfacciones que desde el punto de vista objetivo y subjetivo subsisten.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-30
Cómo citar
Romero RodríguezR., Cuenca ArbellaY., & Lahera MartínezF. (2019). Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el contexto de la actividad científica. Opuntia Brava, 11(2), 70-79. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/742
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##