ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO GEOMÉTRICO ESPACIAL

DIDACTIC STRATEGY FOR THE DEVELOPMENT OF SPACE GEOMETRIC THINKING SKILLS

  • Wilber Ortiz Aguilar Máster en Ciencias de la Educación y licenciado en la especialidad Matemática-Computación. Docente de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Física de la Universidad Estatal de Guayaquil, Ecuador.
  • Álvaro Jesús Pérez Temes Doctor en Ciencias Pedagógicas. Director de la Casa del Pedagogo y Asesor de la Dirección Municipal de Educación en 10 de Octubre. La Habana, Cuba.
  • Katia Lisset Fernández Rodríguez Doctora en Ciencias Pedagógicas. Docente Titular de la Universidad Estatal de Guayaquil, Ecuador
Palabras clave: Proceso de enseñanza-aprendizaje, habilidades del pensamiento geométrico espacial, estrategia didáctica

Resumen

En el artículo se describe una estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades del pensamiento geométrico espacial, que se aplicó con adolescentes de duodécimo grado. Para realizar la investigación de la que se deriva el artículo se utilizaron métodos de los niveles teórico, empírico y matemático estadístico, lo que posibilitó la sistematización teórica de tendencias, premisas y principios, así como la concreción práctica de la propuesta. La estrategia didáctica que se propone favorece desde la dirección del aprendizaje el desarrollo de habilidades del pensamiento geométrico espacial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-04
Cómo citar
Ortiz AguilarW., Pérez Temes Álvaro, & Fernández RodríguezK. (2018). ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO GEOMÉTRICO ESPACIAL. Opuntia Brava, 9(3), 105-116. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/184
Sección
Artículos