Desarrollo del pensamiento lógico en la autogestión del conocimiento por los estudiantes de Pedagogía Psicología

Autores/as

Palabras clave:

pensamiento lógico, autogestión del conocimiento, proceso de enseñanza-aprendizaje.

Resumen

Este artículo tiene como objetivo proponer acciones en forma de sistema para el desarrollo del pensamiento lógico en la autogestión del conocimiento del profesional en educación, especialidad Pedagogía Psicología. Presenta una metodología concreta que permite la reflexión consciente de los estudiantes sobre la actividad de enseñanza-aprendizaje, lo que favorece el desarrollo del pensamiento lógico en la autogestión del conocimiento. Está fundamentada para su puesta en práctica con una estructura: título, objetivo y operaciones, la cual posibilita desarrollar el pensamiento lógico desde la dinámica del proceso en el que el estudiante tiene un papel activo en la gestión del conocimiento y le permite enfrentar los retos sociales que su labor impone como transformador de sí mismo y de su entorno social. Finalmente, se describen los resultados de la experiencia y la reflexión crítica, a partir de la interpretación de los datos que aportaron los métodos y técnicas empleados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-07-2019

Cómo citar

Guerra Borrego, Y., Caballero Leyva, A., & Pérez Suárez, F. (2019). Desarrollo del pensamiento lógico en la autogestión del conocimiento por los estudiantes de Pedagogía Psicología. Opuntia Brava, 11(3), 405–418. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/823

Número

Sección

Artículos