La orientación Pedagógico-Oftalmológica a las familias para la atención a los niños estrábicos y ambliopes

Autores/as

Palabras clave:

orientación familiar, atención al niño estrábico y ambliope, estrategia pedagógica.

Resumen

El presente artículo aborda las concepciones generales sobre la labor de orientación familiar para la estimulación de la percepción visual de los niños con estrabismo y ambliopía. En este sentido, se define el proceso de orientación familiar en la escuela especial y se ofrece el resultado de la revisión y valoración de la bibliografía consultada. Además, se analiza el estado actual del desarrollo del proceso de orientación familiar para la atención a los niños con el diagnóstico antes referido. Este estudio tiene como objetivo ofrecer una estrategia pedagógica, sustentada en un modelo de orientación familiar para la estimulación de la percepción visual a los niños con estrabismo y ambliopía. Para su desarrollo se emplean métodos teóricos y empíricos, así como métodos y técnicas de la estadística descriptiva e inferencial, que permiten demostrar la efectividad de la estrategia pedagógica para la estimulación de la percepción visual de los niños con estrabismo y ambliopía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-07-2019

Cómo citar

Santiesteban Almaguer, E., Sánchez Sardiña, A., & García Grillo, L. E. (2019). La orientación Pedagógico-Oftalmológica a las familias para la atención a los niños estrábicos y ambliopes. Opuntia Brava, 11(3), 372–388. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/821

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a