Incidencia de la Educación Física en el desarrollo de la Educación Medioambiental

  • Sandra Guillén Prieto MSc. en Didáctica de la Educación Física Contemporánea. Profesora Auxiliar. Facultad de Cultura Física. Universidad de Holguín.
  • Manuel Felipe Rodríguez Pérez MSc. en Didáctica de la Educación Física Contemporánea. Profesor Asistente. Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.
  • José Roberto Rojas Rodríguez MSc. en Actividad Física en la comunidad. Profesor Asistente. Facultad de Cultura Física. Universidad de Holguín.
Palabras clave: Educación Física, educación ambiental, tareas medioambientales, preparación metodológica, estrategia curricular

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo exponer algunas consideraciones teórico-metodológicas en torno al tratamiento de la educación medioambiental en la clase de Educación Física. El análisis de las mencionadas concepciones derivó en el aporte del trabajo, que lo constituyó un conjunto de tareas para desarrollar esta dimensión en el proceso de formación de los futuros profesionales de la salud en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. Los autores utilizaron métodos de investigación tales como: el análisis-síntesis, la inducción- deducción y el método histórico–lógico, los cuales permitieron elaborar la propuesta que se presenta, así como arribar a generalizaciones teóricas y prácticas. El conjunto de tareas medioambientales se convirtió en una herramienta para elevar la preparación metodológica de los docentes y permitió darle cumplimiento a una de las estrategias curriculares de la formación del profesional referida a la Salud Pública y Formación Ambiental.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-25
Cómo citar
Guillén PrietoS., Rodríguez PérezM., & Rojas RodríguezJ. (2018). Incidencia de la Educación Física en el desarrollo de la Educación Medioambiental. Opuntia Brava, 10(3), 59-74. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/539
Sección
Artículos