La evaluación integral y el índice de satisfacción grupal en la actividad física para obesos

  • José Roberto Rojas Rodríguez Máster en Actividad Física en la Comunidad. Profesor Asistente. Universidad de Holguín. Facultad de Cultura Física y Deportes.
  • Sandra Guillén Prieto Máster en Didáctica de la Educación Física Contemporánea. Profesor Auxiliar. Universidad de Holguín. Facultad de Cultura Física y Deportes.
  • Zenia Eufracia Fernández Domínguez Licenciada en Educación. Especialidad de Educación Física. Profesor Asistente. Universidad de Holguín. Facultad de Cultura Física y Deportes.
Palabras clave: evaluación integral, índice de satisfacción grupal, actividad física, obesidad, proceso docente.

Resumen

El artículo presenta los resultados de una tesis de maestría en la que se interviene en un grupo clase de obesas a través de un pre experimento para mejorar la participación de estas. Se analiza la evaluación del proceso docente del programa de Actividad Física para Obesos, la evaluación integral de las dimensiones afectiva, cognitiva, comportamental, con sus indicadores y escala evaluativa, así como el índice de satisfacción grupal, que evalúa la satisfacción por las actividades desarrolladas. Se hace una caracterización de la problemática y la valoración de los resultados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-26
Cómo citar
Rojas RodríguezJ., Guillén PrietoS., & Fernández DomínguezZ. (2018). La evaluación integral y el índice de satisfacción grupal en la actividad física para obesos. Opuntia Brava, 10(2), 176-189. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/97
Sección
Artículos