PROMOCIÓN DE LA LECTURA E IDENTIDAD DEPORTIVA MEDIANTE TEXTOS DE HISTORIA DEL DEPORTE
PROMOTION OF READING AND IDENTITY THROUGH SPORT SPORTS HISTORY TEXTS
Resumen
En el artículo se expone una experiencia de promoción de la lectura desarrollada mediante un proyecto conjunto de la Facultad de Cultura Física y la biblioteca de la Universidad de Las Tunas. Se fundamenta en aspectos teóricos de la promoción de la lectura y de la identidad deportiva, ambas variables tienen salida práctica en actividades donde confluyen diversas manifestaciones del arte y la literatura con la actividad física y el deporte. El objetivo del trabajo consiste en reflexionar en torno a la necesidad de asumir alternativas de cómo influir en la formación integral de los estudiantes universitarios de la carrera de Cultura Física, con énfasis en los conocimientos históricos y culturales.
ABSTRACT
The article is about the experience of promoting reading developed by a joint project of the Faculty of Physical Culture and the Library of Las Tunas University. This is based on theoretical aspects of promoting reading and sport identity; both variables have practical output activities where there is an interchange of the different forms of art and literature with physical activity and sport. The aim of this work is to reflect on the need to assume alternatives how to influence the overall education of college students in the measurement of Physical Culture, with emphasis on the historical and cultural knowledge.
KEYWORDS: Sport, sporting event, literature, promoting reading, sports identity.