LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN EL PROCESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ECUATORIANA

THE ADMINISTRATIVE MANAGEMENT IN THE ECUADORIAN HIGHER EDUCATION PROCESS

  • Dario Javier Arellano Valencia Máster. Profesor de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
  • Gabriela Electra Medina Pinoargote Máster. Profesora de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
  • Teofilo Roberto Fernández Bayas Máster. Profesor de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
Palabras clave: gestión administrativa, capacidad creativa, emprendimiento.

Resumen

En este trabajo se realizan propuestas que permitirán superar insuficiencias en la solución de problemas pre-profesionales de los estudiantes para mejorar su desempeño en los contextos laborales-profesionales. Se propone como objetivo la elaboración de una metodología para la formación de competencias administrativas emprendedoras, que favorezca el desempeño profesional desde una visión integradora de la gestión administrativa de empresas, para ello se aportan tres competencias profesionales: desarrollar desde un enfoque sostenible la capacidad creativa e innovadora en la solución de problemas de la tecnología de la administración de empresas, planificar, aplicar y evaluar proyectos micro-empresariales para resolver problemas socioprofesionales, y fomentar en el capital humano el liderazgo individual y colectivo para promover el emprendimiento organizacional. La formación y desarrollo de estas competencias se realiza según principios éticos y valores compartidos, que aseguren la calidad en la gestión administrativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-01
Cómo citar
Arellano ValenciaD., Medina PinoargoteG., & Fernández BayasT. (2018). LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN EL PROCESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ECUATORIANA. Opuntia Brava, 9(2), 205-211. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/162
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##