LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN EL PROCESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ECUATORIANA

THE ADMINISTRATIVE MANAGEMENT IN THE ECUADORIAN HIGHER EDUCATION PROCESS

Autores/as

  • Dario Javier Arellano Valencia Máster. Profesor de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
  • Gabriela Electra Medina Pinoargote Máster. Profesora de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
  • Teofilo Roberto Fernández Bayas Máster. Profesor de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.

Palabras clave:

gestión administrativa, capacidad creativa, emprendimiento.

Resumen

En este trabajo se realizan propuestas que permitirán superar insuficiencias en la solución de problemas pre-profesionales de los estudiantes para mejorar su desempeño en los contextos laborales-profesionales. Se propone como objetivo la elaboración de una metodología para la formación de competencias administrativas emprendedoras, que favorezca el desempeño profesional desde una visión integradora de la gestión administrativa de empresas, para ello se aportan tres competencias profesionales: desarrollar desde un enfoque sostenible la capacidad creativa e innovadora en la solución de problemas de la tecnología de la administración de empresas, planificar, aplicar y evaluar proyectos micro-empresariales para resolver problemas socioprofesionales, y fomentar en el capital humano el liderazgo individual y colectivo para promover el emprendimiento organizacional. La formación y desarrollo de estas competencias se realiza según principios éticos y valores compartidos, que aseguren la calidad en la gestión administrativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2018

Cómo citar

Arellano Valencia, D. J., Medina Pinoargote, G. E., & Fernández Bayas, T. R. (2018). LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN EL PROCESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ECUATORIANA: THE ADMINISTRATIVE MANAGEMENT IN THE ECUADORIAN HIGHER EDUCATION PROCESS. Opuntia Brava, 9(2), 205–211. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/162

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a