IMPLICACIONES DIDÁCTICAS EN CALIDAD ADMINISTRATIVA Y ÉTICA EMPRESARIAL

DIDACTICS IMPLICATIONS IN ADMINISTRATIVE QUALITY AND MANAGMENT ETHIC

  • Gabriela Electra Medina Pinoargote Máster. Profesora de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
  • Darío Javier Arellano Valencia Máster. Profesor de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
  • Teofilo Roberto Fernández Bayas Máster. Profesor de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
Palabras clave: calidad administrativa, ética empresarial, administración.

Resumen

Este artículo indaga la concepción del hombre sobre la cual reposan la calidad administrativa y ética empresarial. Su resultado revela que una noción es una concepción alucinada del hombre, que puede funcionar como ideología según Marx y Engels. La vocación humanística de la calidad administrativa y ética empresarial, está confrontada a su carácter de útil de la administración bajo la égida de la burguesía. Esta contradicción se expresa en la práctica que busca el ejercicio de la honestidad, la justicia y la responsabilidad por parte de los líderes de las empresas privadas, frente a los objetivos económicos, morales y sociales de estas. Por un lado, existe la aspiración universal y humanista de la empresa y por el otro, el primado del trabajo alienado capitalista. Esta contradicción se origina del problema moral de la empresa y los negocios de nuestra época, que aparece como irresoluble dentro del contexto capitalista.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-01
Cómo citar
Medina PinoargoteG., Arellano ValenciaD., & Fernández BayasT. (2018). IMPLICACIONES DIDÁCTICAS EN CALIDAD ADMINISTRATIVA Y ÉTICA EMPRESARIAL. Opuntia Brava, 9(2), 189-196. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/160
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##