Modelo de educación médico humanista de los médicos generales integrales para la psicoterapia de apoyo

  • Pedro Ibrahin González Villarrubia Médico. Psiquiatra. Policlínico Docente “Josué País García”. Profesor Auxiliar Universidad de Ciencias Médicas. Aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas. Cuba.
  • Lizette Pérez Martínez Dra. en Ciencias Pedagógicas. Directora del Centro de Estudios Pedagógicos, Universidad de Oriente. Profesora Titular. Cuba.
  • Homero Calixto Fuentes González Dr. Cs en Ciencias. Hospital General “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso”. Profesor e Investigador Titular. Cuba.
Palabras clave: Formación médica. Psicoterapia e Apoyo. Posgrado médico. Atención Primaria de Salud.

Resumen

La Psicoterapia de apoyo (PA) es un tipo de tratamiento médico – psicológico tan universalmente ajustable – tanto por resguardar el espectro de los sufrimientos hasta los establecidos trastornos psicopatológicos, como por ser aplicables a cualquier comunidad humana – que no hay literatura médica sobre el tema que se atreva a no mencionar su importancia, necesidad, y utilidad práctico – médica. La propuesta del Modelo en el artículo, aborda la Persona con Trastorno en su salud mental cuya atención médica pudiera solventarse en la implicación de la Formación para una pedagogía en Psicoterapia de Apoyo del Médico General Integral que connota el ambiente psicosocial donde se desarrolla, los ideales y los aspectos éticos desde la sociedad, las experiencias y los aspectos económicos que se concatenan todos en las metas de la Cultura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-26
Cómo citar
González VillarrubiaP., Pérez MartínezL., & Fuentes GonzálezH. (2018). Modelo de educación médico humanista de los médicos generales integrales para la psicoterapia de apoyo. Opuntia Brava, 10(2), 250-259. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/103
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##