Procedimiento para realizar un Plan de Marketing

Palabras clave: plan de marketing, gestión de marketing, procedimiento.

Resumen

El sector turístico es uno de los más importantes dentro de la economía nacional cubana, esto motivó la realización de este estudio, que tiene como propósito presentar un procedimiento diseñado para realizar un Plan de Marketing. La Cadena Extrahotelera Palmares es una de las plataformas más destacadas dentro del sector, por esta razón, esta investigación se realizó en el restaurante La Bodeguita, de Las Tunas. Para ello se analizaron aspectos teóricos relacionados con los procedimientos referentes a la temática (Aguila y Llerena, 2016; Kotler y Keller, 2012; Parra y Beltran, 2017) y se caracterizó la gestión del marketing, en lo que se evidenció que no existe ningún mecanismo de venta que propicie incentivos para los clientes a corto plazo, en aras de hacer más efectivo el servicio que se presta. Asimismo, no existe una evaluación concreta de las competencias y el papel que tienen las mismas en la actividad del restaurante, principalmente en la comercialización. A partir de estos resultados, el diseño propuesto constituye un nuevo mecanismo de gestión a través del cual el restaurante podrá tener un mejor comportamiento y desempeño comercial dentro del mercado.

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Citas

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Publicado
2021-04-20
Cómo citar
Paredes RodríguezA., & Ortíz AlfonsoG. (2021). Procedimiento para realizar un Plan de Marketing. Opuntia Brava, 13(2), 174-186. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/999
Sección
Artículos