Rúbrica para valorar la construcción de un proyecto ético de vida en estudiantes de bachillerato

Autores/as

Palabras clave:

Competencias, evaluación, validez de contenido, valores.

Resumen

El propósito del artículo fue construir y evaluar una rúbrica para un proyecto ético de vida destinado a estudiantes de nivel medio superior. Se hizo una evaluación de la rúbrica mediante un juicio de expertos, así como el coeficiente de concordancia de W Kendall para verificar validez y consistencia del instrumento. Se valida la consistencia a través de la evaluación de los expertos de acuerdo con su opinión y se emplea el coeficiente de concordancia de Kendall para resaltar el grado de acuerdo en donde hubo algunas observaciones en la sintaxis y estructura de los ítems. Evaluar un proyecto ético de vida mediante rúbricas de esta naturaleza ofrece la ventaja de dimensionar habilidades, aspectos socioemocionales de los estudiantes, fortalezas y debilidades. Además, es un instrumento que puede adecuarse al contexto o nivel educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-01-2020

Cómo citar

Ambrosio Prado, R. (2020). Rúbrica para valorar la construcción de un proyecto ético de vida en estudiantes de bachillerato. Opuntia Brava, 12(1), 296–307. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/973

Número

Sección

Artículos