Metodología para el diseño curricular de la disciplina Educación Física en la formación militar profesional en la Universidad Militar de Venezuela

  • José G. Hibjan Díaz Máster en Ciencias de la Educación Superior de la UO. Profesor de Educación Física y Deportes. Universidad Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA). República Bolivariana de Venezuela.
  • José M. Benítez García Licenciado en Cultura Física. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar del Centro de Estudios Deporte y Cultura en la UCCFD, Facultad Las Tunas. Cuba.
  • Alejandro E. Estrabao Pérez Consultante y Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Especialista en Procesos Formativos Universitarios. Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres”, Ecuador.
Palabras clave: Educación Física, formación militar profesional, enseñanza-aprendizaje, diseño curricular.

Resumen

El artículo responde a la necesidad de lograr una nueva visión acerca del diseño curricular de la disciplina Educación Física para la formación militar profesional en la Universidad Militar de Venezuela. El objetivo se centra en la elaboración de una metodología de diseño curricular de la disciplina Educación Física para la formación militar profesional, sustentada en un modelo de diseño curricular de esta. La novedad científica del artículo está en revelar la lógica de la sistematización de la estructura curricular y el desarrollo de la disciplina Educación Física para la formación militar profesional, desde la relación dialéctica entre la intencionalidad formativa físico militar y la sistematización didáctica de las potencialidades físico educativas del militar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-10-17
Cómo citar
Hibjan DíazJ., Benítez GarcíaJ., & Estrabao PérezA. (2018). Metodología para el diseño curricular de la disciplina Educación Física en la formación militar profesional en la Universidad Militar de Venezuela. Opuntia Brava, 10(4), 170-184. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/627
Sección
Artículos