Concepción de la investigación educativa en la escuela de postgrado de una universidad privada de Lima, Perú

  • Alejandro Cruzata-Martínez Doctor en Ciencias Pedagógicas. Magister en Didáctica del Español y la Literatura. Licenciado en Educación. Docente Investigador. Docente de Post-grado en la Universidad San Ignacio de Loyola. Lima, Perú (http://orcid.org/0000-0003-0104-0496)
  • Joel Alhuay-Quispe Docente de la Universidad San Ignacio de Loyola. Lima, Perú (http://orcid.org/0000-0002-1903-4687)
Palabras clave: Maestro investigador, investigación educativa, enfoque de investigación.

Resumen

Se presenta un artículo de aportación teórica sobre fundamentos de investigación educativa consensuados entre los profesionales que conforman la plana de docentes investigadores de la Maestría en Ciencias de la Educación, VI edición, que se desarrolla actualmente en la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (Lima, Perú) con la colaboración de la Facultad de Educación y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del gobierno del Perú. Se exponen criterios teóricos relacionados con el maestro o profesor como investigador de la realidad educativa, el método científico, la investigación educativa y el enfoque dialéctico y electivo, las etapas del proceso investigativo en el contexto educativo y los resultados de la investigación científica educacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-25
Cómo citar
Cruzata-MartínezA., & Alhuay-QuispeJ. (2018). Concepción de la investigación educativa en la escuela de postgrado de una universidad privada de Lima, Perú. Opuntia Brava, 10(3), 1-9. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/533
Sección
Artículos