LA ORIENTACIÓN Y CONTROL DEL TRABAJO INDEPENDIENTE EN LAS CONDICIONES DE UNIVERSALIZACIÓN

ORIENTATION AND CONTROL OF THE INDEPENDENT WORK IN THE CONTEXT OF UNIVERSALIZING THE HIGHER EDUCATION

  • María Antonia Amado Fajardo Profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba.
  • Virian Sánchez Borges Profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba.
  • Ramón Gamboa Aguirre Profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: Universalización de la educación superior, trabajo independiente, algoritmo de trabajo para las etapas de orientación y control.

Resumen

En este artículo se exponen referentes teóricos importantes acerca del trabajo independiente, muy útiles para los profesores adjuntos que trabajan en el proceso de la universalización. Se ofrecen algoritmos de trabajo para las etapas de orientación y control, así como una explicación de cómo ejecutarlas, lo cual es vital en las condiciones de universalización de la educación superior, que han obligado a atribuirle la relevancia que requiere el trabajo independiente, y es indispensable que la orientación y el control se desarrollen en correspondencia con los requerimientos y exigencias de cada una de estas etapas.

ABSTRACT

This article offers important theoretical support about the independent work, very useful for associate professors who work in the Universalizing the Higher Education process. An algorism is offered by the stages of orientation and control, as well as the necessary explanation of how using it. This article highlights the stages of orientation and control.

KEY WORDS: universalizing Higher Education, independent work, algorithms for the stages of orientation and control.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-13
Cómo citar
Amado FajardoM., Sánchez BorgesV., & Gamboa AguirreR. (2018). LA ORIENTACIÓN Y CONTROL DEL TRABAJO INDEPENDIENTE EN LAS CONDICIONES DE UNIVERSALIZACIÓN. Opuntia Brava, 3(1), 33-42. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/444
Sección
Artículos