LAS TICS COMO HERRAMIENTA EFICAZ PARA LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS

TICS AS AN EFFECTIVE TOOL FOR ACADEMIC TRAINING AND THE DEVELOPMENT OF RESEARCH COMPETENCES

Autores/as

  • Lenin Fabián Toaza Oñate Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • Luis Arturo Espín Pazmiño Máster en Administración de Empresas, mención: Telecomunicaciones. Ingeniero en Telecomunicaciones. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • María Fernanda Molina Miranda Máster en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos, Ingeniera en Telemática. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Palabras clave:

Competencias investigativas, asimilación de información.

Resumen

En el presente artículo se valoran algunas condiciones de orden pedagógico para la formación de las competencias investigativas, las cuales implican desarrollar algunas habilidades en los estudiantes, en función de asimilar situaciones de la vida real a través de modelos. El objetivo es que puedan apropiarse de conocimientos, al analizar de una forma más crítica y lógica el entorno que les rodea. Es importante innovar en la forma de enseñarles cómo utilizarlos. De ahí que se hayan tomado grupos de estudiantes de la misma carrera frente a dos formas diferentes de enseñanza, para examinar su progreso mediante la evaluación de cuáles fueron las mejores herramientas para su comprensión analítica y el impacto de las TICs en la asimilación de información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05-09-2018

Cómo citar

Toaza Oñate, L. F., Espín Pazmiño, L. A., & Molina Miranda, M. F. (2018). LAS TICS COMO HERRAMIENTA EFICAZ PARA LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS: TICS AS AN EFFECTIVE TOOL FOR ACADEMIC TRAINING AND THE DEVELOPMENT OF RESEARCH COMPETENCES. Opuntia Brava, 9(4), 21–28. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/206

Número

Sección

Artículos