MODELO PARA LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE SISTE-MAS DE INFORMACIÓN

MODEL FOR THE EVALUATION OF COMPETENCES IN STUDENTS OF INFORMATION SYSTEMS

Autores/as

  • Wilmer Adolfo Ortiz Choez Magíster en Diseño Curricular por Competencias. Ingeniero en Sistemas Computacionales. Docente de la Facultad de Comunicación Social, Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • Marlon Alfonso Altamirano Di Luca Magíster en Seguridad Informática Aplicada. Ingeniero en Computación en Sistemas de Información. Docente de la ESPOL y Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • Miguel Alfonso Molina Calderón Máster en Gerencia y Docencia en la Educaciòn Superior. Ingeniero en Sistemas Computacionales. Docente de la Facultad de Ciencias Matematicas y Fìsica de la Universidad Estatal de Guayaquil, Ecuador.

Palabras clave:

Competencias, evaluación, toma de decisiones.

Resumen

En este artículo se aborda la evaluación en la formación basada en competencias, a partir de un modelo para la evaluación de competencias en un marco de trabajo multicriterio, compuesto por cuatro actividades: establecer marco de trabajo, recopilar información, agre-gación y ordenamiento de las alternativas. En el proceso de evaluación de los estudiantes es utilizado el operador media ponderada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

04-09-2018

Cómo citar

Ortiz Choez, W. A., Altamirano Di Luca, M. A., & Molina Calderón, M. A. (2018). MODELO PARA LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE SISTE-MAS DE INFORMACIÓN: MODEL FOR THE EVALUATION OF COMPETENCES IN STUDENTS OF INFORMATION SYSTEMS. Opuntia Brava, 9(3), 217–223. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/195

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a