LABOR EDUCATIVA DE PROMOTORES PARA LA REINSERCIÓN ESCOLAR Y/O LABORAL DE NIÑOS Y JÓVENES

EDUCATIONAL WORK OF PROMOTERS FOR THE REINSERCIÓN SCHOOL AND / OR LABOR OF CHILDREN AND YOUTH

  • Ulises Moyano Licenciado en Psicología y Trabajo Social. Coordinador del Programa de la Esquina a la Universidad. Trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social y en la Universidad de Cuyo, Mendoza. Argentina.
  • Dagneris Batista de los Ríos Doctora en Medicina Veterinaria, con categoría docente de Profesor Auxiliar. Profesora investigadora del Centro de Estudios de Pedagogía de la Universidad de Las Tunas, Cuba. 0.
Palabras clave: Educational promoters, school reinsertion, educational projects.

Resumen

Se expone la experiencia de promotores educativos para lograr la reinserción escolar, de conjunto con la participación ciudadana y comunitaria de la provincia de Mendoza, en la República de Argentina. El artículo se centra en la labor educativa realizada con jóvenes de 12 a 26 años que abandonaron los estudios o que se encuentran en riesgo de deserción, los cuales mediante el trabajo educativo sistemático de los promotores lograron su reincorporación, la permanencia en el sistema educativo formal y su capacitación en oficios en espacios formales o informales de autoempleo, que garantizaron el acceso de estos a la educación y la formación de valores de un ciudadano más pleno, capaz de dar respuestas a las necesidades de la sociedad en la que se desarrolla.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-04
Cómo citar
MoyanoU., & Batista de los RíosD. (2018). LABOR EDUCATIVA DE PROMOTORES PARA LA REINSERCIÓN ESCOLAR Y/O LABORAL DE NIÑOS Y JÓVENES. Opuntia Brava, 9(3), 198-207. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/193
Sección
Artículos