El ideario martiano: una vía idónea para la preparación integral de los estudiantes

Palabras clave: preparación integral, proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

El presente trabajo pretende perfeccionar la preparación integral de los estudiantes de la carrera de Español-Literatura aplicando los principios contenidos en el ideario martiano,  en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la vinculación de la ética Martiana contemporánea, lo cual permitiría alcanzar resultados cualitativos en ese sentido, pues visto ha sido como Martí desde el pasado con su visión de futuro ha resuelto problemas actuales en los más disímiles campos del saber, desde una perspectiva ética y renovadora, si tenemos en cuenta que su pensamiento a trascendido en el tiempo y se encuentra hoy más vigente que nunca. Además, en su obra Está implícito su infinito amor a la patria por sobre todas las cosas, la solidaridad, la modestia el desinterés, el honor, la honestidad y la honradez entre tantas virtudes, el carácter deontológico de las actuales generaciones de cubanos en propiciar a las venideras, los conocimientos elementales, los verdaderos valores humanos, con la convicción profunda de que creer posible el mejoramiento humano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Aguilar, E. Batista, M. y Ramos, D. (2020) El pensamiento de Carlos Marx y José Martí: un paralelo en el proyecto social cubano. Opuntia Brava, 14(1). Recuperado de http://puntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1173/1750

Fernández, A. y Ávila, M. (2020) La formación de valores en Secundaria Básica mediante textos de José Martí: una experiencia docente. Opuntia Brava, 14(1). Recuperado de http://puntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/949/1364

Limia, E. (2017). Cuba ¿fin de la historia? España: Ocean sur.
Publicado
2023-07-25
Cómo citar
González CruzM., & González CruzM. (2023). El ideario martiano: una vía idónea para la preparación integral de los estudiantes. Opuntia Brava, 15(3), 305-314. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1888
Sección
Artículos