El trabajo con las redes sociales en el 1er año de la carrera Español-Literatura. Orientaciones didácticas

Palabras clave: Redes sociales, orientaciones didácticas, trabajo extensionista

Resumen

El presente artículo resulta necesario para contribuir al logro de las transformaciones que se realizan en la Educación Superior cubana. Esta investigación constituye el resultado de la experiencia que se ha venido desarrollando en el 1er año de la carrera de Español-Literatura. El objetivo es ofrecer un algoritmo de orientaciones didácticas para el trabajo con las redes sociales que permita perfeccionar su empleo desde el primer año del curso diurno en la carrera de español-Literatura en función de mejorar la preparación de la brigada de manera integral. Se asume un enfoque metodológico dialéctico-materialista y se utilizan métodos y técnicas de corte cuantitativo y cualitativo. Su significación práctica radica en la elaboración de guías de estudios para la publicación en las redes sociales de las experiencias universitarias del curso diurno y lograr un compromiso activo con la defensa de la revolución cubana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Cassany, D. (2010). Tras las líneas. Barcelona: Gredos.

Carrazana, A. (2023). La ética en las redes sociales. Opuntia Brava, 15(2), 142-152. Recuperado de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1787

Domínguez, I. y Cordoví, F. (2018). La lectura crítica y la educación de la visualidad. Trabajo presentado en el Congreso Internacional de lectura Para leer el XXI. IBBY, La Habana.
Publicado
2023-07-20
Cómo citar
González CruzM., & González CruzM. (2023). El trabajo con las redes sociales en el 1er año de la carrera Español-Literatura. Orientaciones didácticas. Opuntia Brava, 15(3), 58-68. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1864
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##