El Blog como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario

  • Jorge Félix Gual Ramos Máster en Ciencias de la Educación. Licenciado en Derecho. Abogado en la Empresa de Servicios Legales. Profesor Instructor del Departamento de Derecho de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-8500-4144
Palabras clave: enseñanza-aprendizaje; estrategia didáctica; tecnologías

Resumen

El Ministerio de Educación Superior de Cuba pasa por un proceso de actualización de su sistema de formación. Los miembros del proyecto El fortalecimiento de las Ciencias de la Educación en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, han detectado dificultades en el proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario, resultando insuficiente la articulación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la formación del jurista. El objetivo de este artículo es presentar una estrategia didáctica para el proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario, aplicando la tecnología. El método general empleado es el Criterio censal bajo la metodología del estudio de casos puesto que se analiza una muestra en el cuarto año de la carrera Licenciatura en Derecho. Esta es una investigación de análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Los cualitativos en forma de observaciones y los cuantitativos a partir de entrevistas estructuradas a estudiantes de cuarto año de la carrera Licenciatura en Derecho, su estudio y descripción de la documentación. El resultado teórico de este artículo es añadir el trabajo independiente como cualidad dentro del proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario en la carrera Licenciatura en Derecho y el principal resultado práctico es una estrategia didáctica.

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Publicado
2023-01-24
Cómo citar
Gual RamosJ. (2023). El Blog como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario. Opuntia Brava, 15(1), 17-28. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1479
Sección
Artículos