Tratamiento de estrategias curriculares desde la Disciplina Principal Integradora de Bioanálisis Clínico

  • Yadirka Herrera Zamora Licenciada en Tecnologia de la Salud Laboratorio Clinico. Máster en Enfermedades Infecciosas. Profesora auxiliar. Departamento Tecnologia. UCM de Las Tunas. Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-2962-1690
  • Martha Maritza Batista Gamboa Licenciada en Tecnologia de la Salud Laboratorio Clinico. Profesora asistente. Departamento Tecnologia. UCM de Las Tunas. Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-3959-9025
  • Biunaiky María Morales Perera Licenciada en Tecnologia de la Salud Laboratorio Clinico. Profesora auxiliar. Departamento Tecnologia. UCM de Las Tunas. Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-3463-2204
Palabras clave: estrategias curriculares, educación en el trabajo, cultura económica, promoción de salud.

Resumen

La formación profesional del Licenciado en Bioanálisis Clínico está en correspondencia con los valores y principios éticos que caracterizan a los profesionales de la salud, con una profunda formación científico-técnica, potenciada además por las estrategias curriculares y las actividades de educación en el trabajo. El presente artículo tiene como objetivo: diseñar ejercicios para darle tratamiento a las estrategias curriculares desde la Disciplina Principal Integradora de Bioanálisis Clínico. Se presentan una propuesta de actividades, que desde las asignaturas que responden a la Disciplina Principal Integradora a lo largo de todos los años de formación, dan tratamiento a las estrategias curriculares de cultura económica, idioma inglés y promoción de salud desde la educación en el trabajo, como forma organizativa principal del proceso docente, lo que potencia la formación integral del egresado.

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Citas

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Publicado
2021-10-23
Cómo citar
Herrera ZamoraY., Batista GamboaM., & Morales PereraB. (2021). Tratamiento de estrategias curriculares desde la Disciplina Principal Integradora de Bioanálisis Clínico. Opuntia Brava, 13(4), 307-317. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1453
Sección
Artículos