Estrategia de superación para el desarrollo de habilidades investigativas en gestores de las instituciones culturales

Palabras clave: gestores culturales, superación, perfeccionamiento de habilidades investigativas.

Resumen

El presente trabajo investigativo parte de la necesidad de atender las dificultades manifestadas en la superación de los gestores culturales para el perfeccionamiento de habilidades investigativas como parte del acompañamiento de la universidad a las instituciones del territorio en función del desarrollo local. Se presenta una Estrategia de superación, en función de ofrecer las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el desarrollo de habilidades investigativas en los gestores de las instituciones culturales en Baracoa en correspondencia con las exigencias actuales. Especial atención se le brinda, a lo largo de la investigación, a las características socioculturales del territorio baracoense.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Añorga, J. y Valcarcel, N. (2004). La teoría de los sistemas de superación y el capacitador como gestor del progreso. (Soporte digital). Cátedra Educación Avanzada. Ciudad de la Habana: ISPJV.

Padrón, E. (2003). Estrategia de superación a los docentes de Secundaria Básica para la dirección de la Formación Laboral de los alumnos (tesis doctoral inédita). Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

Rodriguez, M.A. (2004). La estrategia como resultado científico de la investigación educativa. (Soporte digital). Villa Clara: Universidad Pedagógica “Félix Varela”.

Valle, A. y Armas de, N. (2011). Resultados científicos de la investigación educativa. La Habana: Pueblo y Educación.
Publicado
2021-10-23
Cómo citar
Rodríguez NoaR., Acosta RamosE., & Sanamé PérezY. (2021). Estrategia de superación para el desarrollo de habilidades investigativas en gestores de las instituciones culturales. Opuntia Brava, 13(4), 292-306. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1452
Sección
Artículos