La educación jurídica de los escolares primarios desde los contenidos de la asignatura Historia de Cuba

  • José Erick Letusé Loyola MSc en Ciencias de la Educación. Lic. en Educación en la especialidad de Marxismo-Leninismo e Historia. Profesor Asistente del CUM Baracoa. Universidad de Guantánamo. Cuba. http://orcid.org/0000-0002-0986-1507
  • Euler Acosta MSc en Ciencias de la Educación. Lic. en Educación en la especialidad de Marxismo-Leninismo e Historia. Profesor Asistente del CUM Baracoa. Universidad de Guantánamo. Cuba. http://orcid.org/0000-0003-0760-0706
  • Leonor Cantillo Guilarte Lic. en Derecho. Especialista y coordinadora de la carrera de Derecho. Profesora Instructora del CUM Baracoa de la Universidad de Guantánamo. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-0616-0825
Palabras clave: educación jurídica, escolares primarios, Historia de Cuba.

Resumen

La investigación que se realizó parte de la necesidad de resolver una problemática relacionada con las insuficiencias dadas en el tratamiento a la educación jurídica en los escolares primarios. Con vistas a su solución se elaboraron actividades didácticas desde los contenidos de la asignatura Historia de Cuba. Para ello se utilizaron diversos métodos y técnicas científicas tales como: histórico-lógico, análisis y síntesis, sistémico estructural, observación, entrevistas, encuestas y estudio documental. Su introducción en la práctica educativa de la escuela primaria reveló que las actividades permiten un mayor conocimiento del movimiento constitucional cubano, así como el fortalecimiento de la axiología jurídica desde la enseñanza de la historia.

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Publicado
2022-01-25
Cómo citar
Letusé LoyolaJ., AcostaE., & Cantillo GuilarteL. (2022). La educación jurídica de los escolares primarios desde los contenidos de la asignatura Historia de Cuba. Opuntia Brava, 14(1), 334-349. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1389
Sección
Artículos