LA IMPORTANCIA DEL CURRÍCULO Y LA VOCACIÓN EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS

THE IMPORTANCE OF THE CURRICULUM AND THE VOCATION IN THE INTEGRAL FORMATION OF THE UNIVERSITY PROFESSIONALS

  • Pedro Javier Davalos Vasconez Máster. Profesor Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.
  • Margarita Faustina Figueroa Silva Máster. Profesora Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.
  • Katty Patricia Cabrera Flores Máster. Profesora Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.
Palabras clave: Currículo, vocación, orientación profesional.

Resumen

El presente artículo aborda los aspectos que intervienen en la orientación profesional; este se sustenta en un trabajo sistemático que comienza con la formación de intereses desde las primeras enseñanzas hasta el desarrollo de la vocación profesional. El rol del profesor universitario trasciende los límites de la institución, irradia a otros contextos sociales y profesionales, tiene un eminente impacto social, por lo que la calidad de la vocación profesional es decisiva en su preparación y en el desempeño de su papel en la formación integral de la personalidad de los estudiantes universitarios. Este tema ha sido analizado en numerosos foros, convenciones y eventos internacionales. Los acuerdos asumidos en dichos eventos constituyen el impulso de cuantiosos programas dirigidos al mejoramiento de la calidad del currículo educativo, para cuyo cambio, la formación sólida de los docentes es una tarea primordial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-08-31
Cómo citar
Davalos VasconezP., Figueroa SilvaM., & Cabrera FloresK. (2018). LA IMPORTANCIA DEL CURRÍCULO Y LA VOCACIÓN EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS. Opuntia Brava, 9(1), 225-232. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/135
Sección
Artículos